Perú es el país invitado de honor en 30° Festival de Biarritz América Latina

Read Time:1 Minute, 46 Second

El Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, punto de encuentro e intercambio entre Europa y América Latina, presenta al cine peruano como invitado de honor en su 30° edición a realizarse del 27 de septiembre al 3 de octubre con proyecciones y actividades presenciales.

De esta forma el documental “La luz de Masao Nakagawa” del director peruano Hideki Nakazaki, beneficiario de los Estímulos Económicos para proyectos de cortometraje y videos musicales, se estrenará en Francia en la competencia oficial de cortometrajes.
La película cuenta, a través de una última captura de cámara, la historia del estudio fotográfico “Nakagawa”, fundado por un inmigrante japonés al norte del Perú y que funcionó por 91 años.
 
En la sección no competitiva Foco Perú, diez largometrajes peruanos realizados en los últimos años fueron seleccionados por el festival con motivo de las celebraciones por el bicentenario de la independencia nacional.
 
Entre estos títulos se encuentra, “Manco Cápac” de Henry Vallejo, recientemente seleccionada como representante peruana a los Premios Oscar.
Junto a esta película podemos encontrar “Casos complejos” de Omar Forero, “El viaje macho” de Luis Basurto, “Hugo blanco, río profundo” de Malena Martínez, “Entre estos árboles que he inventado” de Martín Rebaza, “Rosa Chumbe” de Jonatan Relayze, “NN” de Héctor Gálvez, “La chucha perdida de los incas” de Fernando “Huanchaco” Gutiérrez, “Chicama” de Omar Forero y “Paraíso” de Héctor Gálvez.
Además de la muestra cinematográfica, el festival organiza actividades relacionadas a la cultura peruana, entre ellas, la exposición gráfica “Neón Chicha” la cual podrá verse en el Casino Municipal de Biarritz, así como una intervención artística en la fachada del Carrefour City.
A estos eventos se suman una mesa redonda relacionada a la literatura peruana y conciertos de música afroperuana y cumbia psicodélica. Finalmente, la gastronomía peruana se podrá conocer y degustar durante los días del festival.
La programación completa puede verse en la página web del festival https://www.festivaldebiarritz.com/es/
De esta forma el cine y la diversidad cultural del Perú se hacen presentes en uno de los festivales más importantes de Europa que celebra el cine latinoamericano, permitiendo el intercambio artístico, creativo y profesional.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Escritor peruano Daniel Alarcón gana el premio MacArthur Genius Award 2021
Next post Hamlet: Analizan la obra de Shakespeare en segunda temporada de conversatorios