San Marcos: estudiantes crean plataforma virtual para promover música independiente

Read Time:1 Minute, 51 Second

A través de “Musikape” también se podrán transmitir presentaciones en vivo

Estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad San Marcos han creado “Musikape”, una plataforma virtual de difusión, información y promoción de músicos independientes peruanos con posibilidad de subir contenido propio.

Esta plataforma cuenta con distintos apartados que ofrecen comodidad al momento de interactuar, como géneros, artistas, nuevos lanzamientos y próximas presentaciones. Son funciones que permitirán al usuario conocer más sobre los artistas, sus hits, álbumes y sus proyectos. 
 
Incluso tendrá espacios de reproducción y de invitación o promoción de sus redes sociales y otros sitios web como YouTube, Spotify y Soundcloud.
 
A través de “Musikape” se podrán transmitir presentaciones en vivo y se ofrecerá la opción a nuevos artistas interesados a comunicarse con administradores de la página para formar parte del proyecto.
 
Asimismo, busca contrarrestar los efectos negativos de la escasa difusión musical peruana independiente con la recomendación de artistas y agrupaciones según su historial musical, con el uso de playlists personalizadas, accesos directos, entre otros mecanismos interactivos. Todo parece indicar que buscan ofrecer una ayuda completa a nuestros artistas musicales emergentes.
 
 
La pandemia ha sido un gran obstáculo que los artistas independientes han tenido que afrontar. Según una encuesta realizada por la Asociación Peruana de Managers Musicales (APEMM), el 64.7% solventaba sus gastos exclusivamente de sus presentaciones musicales presenciales. Debido a esto, muchos artistas se trasladaron a las plataformas virtuales y vieron esto como una oportunidad para expandirse.
 
Si bien se está volviendo a los conciertos presenciales, esto no es suficiente para los artistas independientes peruanos, ya que ellos cuentan con menor apoyo por parte del estado e instituciones privadas. Para enfrentar este problema fue creado este medio de difusión, cuya misión es lograr ser un buscador confiable, interactivo e intuitivo que permita el desarrollo cultural tanto de artistas como de usuarios.
 
Musikape” cuenta con presencia en las redes de Facebook (Musikape) y en Instagram (@musika.pe).
 
El repertorio está conformado por Área 7, Clima Verde, Red Egos, Vivo Muerto, Panaonthemic, MalGesto, y muchos más. Fueron presentados el martes 31 de agosto, fecha oficial del lanzamiento de la plataforma de Musikape, a través de un concierto en vivo con MalGesto y Red Egos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Shajori, “el argento”
Next post Banda Alterna: “Nuestra meta es llevar nuestra música en vivo a todo el Perú”