Historia del arte en el Perú

Read Time:1 Minute, 18 Second

El arte peruano ha logrado fama mundial gracias a la obra de artistas tan dispares como Grimanesa Amorós y Marcos Zapata. El arte de Perú se remonta a la cultura Cupisnique asentada en el litoral del Pacífico y a la cultura Chavín al norte de la actual Lima. Estas dos culturas, surgida en torno al siglo IX a.C trabajaban el oro y la plata y elaboraban cerámicas.

La civilización incaica, bajo cuyo imperio se encontraba Perú en el siglo XVI, dejó una influencia de gran importancia en el arte peruano. En los museos de Perú, como el de Arte de Lima se pueden contemplar reliquias de esta era y Machu Picchu nos queda como hermosa memoria de los que fue el Imperio de los Inca y el icono más conocido de la arquitectura de Perú.

Habiendo introducido los españoles el estilo pictórico europeo, éste se desarrolló a principios del XVI en la escuela cuzqueña, formada por artistas peruanos de origen indígena quechua. Diego Quispe Tito fue una sus mayores figuras y sigue siendo hoy en día uno de los artistas de Perú más valoradosDurante el siglo XIX, el pintor peruano Ignacio Merino capturó de forma sobresaliente la esencia del romanticismo francés. Hoy en día, el arte peruano sigue aprovechando la herencia de su pasado precolombino.

La página del Mali (Museo de Arte de Lima) es un excelente punto de inicio para visitar y conocer más del arte y la cultura en el Perú.

Vistar la página de MALI

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Presentan puesta “Mujeres de paciencia salvaje” en el Centro Cultural España
Next post Vuelve el Encuentro Internacional Danza PUCP 2021