Festival Internacional del Cajón y Percusión “Rafael Santa Cruz” se suma al Bicentenario

Read Time:1 Minute, 35 Second

La edición especial por el Bicentenario del Festival Internacional del Cajón y Percusión (FICP) “Rafael Santa Cruz”, que cumple 14 de actividad, invita a latir al ritmo del corazón de más de 30 millones de peruanos a través de su instrumento bandera y de todos los instrumentos de percusión que congrega.

El FICP se sumó a las actividades de conmemoración de la Independencia del Perú, bajo la premisa de reflexionar sobre nuestra propia historia, nuestros alcances como nación y nuestros, aún incontables, retos y aportar con nuestras acciones al fortalecimiento de nuestra identidad, la visibilización de nuestra rica diversidad cultural y fomentar la unidad del país en un solo latir: ¨El latir del Perú¨ desde el cajón peruano en unión, conexión e inclusión con todas las comunidades étnicas y artísticas del país.  
 
Es por ello que, bajo este concepto, presenta a Wanqara, personaje femenino animado que simboliza tanto el espíritu inclusivo e integrador del Festival como su promesa en un futuro próspero de fortalecimiento de nuestra identidad diversa. Junto a ella, en un tutorial de estilo animé,  se aprenderá los diferentes patrones rítmicos y la secuencia completa de la Cajoneada, promoviendo la integración entre nuestras diversas regiones, a realizarse este 31 de octubre, en el Día de la Canción Criolla. 
 
La edición 14° del FICP ofreció también, durante setiembre, tres jueves de documentales y charla para latir viajando en el tiempo y a las islas caribeñas y un miércoles especial: el 29 de setiembre, fecha de nacimiento del fundador del Festival, Rafael Santa Cruz, donde no podía faltar su agrupación AfroPerú. 
 
El Festival Internacional del Cajón y Percusión ¨Rafael Santa Cruz¨, que nace en el 2008 a iniciativa de Rafael Santa Cruz, es un festival de percusión que tiene a este instrumento de origen afroperuano como anfitrión, con los objetivos de visibilizar el origen afroperuano del cajón y su aporte a las culturas del mundo.
 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Escritora peruana Karina Pacheco presenta “El año del viento”
Next post ¡Orgullo del altiplano! La diablada puneña es Patrimonio Cultural de la Nación