Banda Alterna: “Nuestra meta es llevar nuestra música en vivo a todo el Perú”

Read Time:3 Minute, 4 Second

La banda nacional Alterna lanzó recientemente sus dos singles y videoclips “De vuelta a casa” y “Relámpago”, que formarán parte del disco conceptual que lanzarán a fines de este año.

Ambos videos fueron dirigidos por José Pecho y cuentan con la participación de actor de la novela “Chapa tu combi” y el musical “Pantaleón y las visitadoras”, Jano Baca.
 
Cabe anotar que el videoclip de “De vuelta a casa” logró superar las 12 mil reproducciones en YouTube desde su estreno.  
  
La banda peruana independiente de rock alternativo conformada por Ricardo Jiménez y Guillermo Viñas, alista la salida de un disco conceptual, el cual contará una trágica historia de amor entre dos personas que terminan separadas por el destino, y será lanzado a finales de año. Sus integrantes revelaron más detalles sobre su primer disco y sus próximos proyectos musicales.  
 
-Siendo una banda nueva que ha lanzado sus primeros singles ¿Cuáles son las expectativas que tienen respecto a la salida de estos sencillos y de su primer disco?
 
-El hito de las diez mil reproducciones de nuestro primer videoclip en YouTube en la primera semana sin duda superó las expectativas que teníamos. El objetivo ahora será seguir soltando partes del disco en los siguientes meses, como por ejemplo “Relámpago”, que se acaba de estrenar, y así ir aumentando esta base de seguidores que conectan mucho con nuestra música y nuestro concepto. Con cada nuevo lanzamiento esperamos superar los logros del lanzamiento anterior. 
 
-¿Podrían adelantarnos el concepto detrás de su primer álbum? Sabemos que contará una historia de amor ¿Pero todas las canciones irán unidas por un mismo hilo argumental?
 
-Este disco apunta a recordarnos que las cosas no siempre ocurren como uno las espera, que la vida real no es como las películas, y que muchas veces tenemos que aceptar los finales agridulces que el destino nos depara, y aprender a vivir con ellos. La historia de amor que se cuenta a lo largo de este disco gira en torno a este concepto. No importa qué tanto quieras algo y luches por ello, a veces simplemente no se da, y hay que aprender a aceptarlo.
 
-Acaban de lanzar su nuevo single “Relámpago” ¿Qué pueden contarnos respecto a esta nueva canción?
 
-“Relámpago” es, cronológicamente hablando, la continuación de la historia que conocimos en nuestro primer single “De Vuelta a Casa”. Este soldado, que caminaba durante días y noches por terrenos inhóspitos, finalmente regresa a su pueblo y encuentra su vieja casa, donde descubre que el destino le tenía preparado algo distinto a lo que esperaba.
 
¿Qué bandas peruanas e internacionales han sido la principal influencia de Alterna? ¿Han pensado en hacer colaboraciones próximamente?
 
A nivel sonoro, sin duda traemos mucha influencia extranjera, sobre todo del rock clásico inglés y norteamericano. Artistas como Queen, Pink Floyd, Toto, The Who han moldeado gran parte del sonido de Alterna. A nivel conceptual, artistas como Mago de Oz, Héroes del Silencio o Pink Floyd nos han inspirado a componer y escribir canciones con este nivel de complejidad conceptual y narrativa. Por el momento no tenemos ninguna colaboración específica en mente, pero sin ninguna duda está en la agenda de la banda para los próximos meses. Quizás incluso antes del lanzamiento del disco.
 
Luego de la salida de sus dos singles ¿Qué se viene para Alterna? ¿Qué planes tienen después del lanzamiento de su primer disco?
 
Es posible que saquemos uno o incluso dos singles más después del lanzamiento de “Relámpago” y luego, como ya mencionamos, será el turno del disco. Con el álbum lanzado la meta será llevar nuestra música en vivo a todo el Perú, de la mano de la reactivación económica y la remisión de la pandemia, esperemos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous post San Marcos: estudiantes crean plataforma virtual para promover música independiente
Next post Cinta “Las Mejores Familias” se estrenará en Lima este 4 de noviembre