Presentan puesta “Mujeres de paciencia salvaje” en el Centro Cultural España

Read Time:2 Minute, 1 Second

La obra teatral “Mujeres de paciencia salvaje” de la compañía española Up-a-tree Theatre se transmitirá por la web del Centro Cultural España en Lima el próximo 26 de agosto.

La puesta se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer para reconocerse en mundos que a menudo imponen roles imposibles, buscando preguntas y contrastando respuestas mediante inspiradoras narrativas biográficas.
La obra se estructura en cuatro cuentos (“Las zapatillas rojas”, “La vendedora de fósforos”, “Barba Azul” y “La mujer esqueleto”) que abordan conflictos comunes a la experiencia de ser mujer: la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. 
Cuatro actrices escenifican coralmente estos cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con música en directo como con material biográfico extraído de entrevistas con mujeres en torno a la temática de los relatos.
Los testimonios aportan contextos reales que universalizan las fábulas encarnadas por personajes y situaciones contemporáneos reconocibles. 

Sobre la compañía

 
Up-a-tree Theatre nace en el 2015 con tres áreas de actuación en el campo de las artes escénicas: producción de espectáculos, pedagogía y teatro social.
Han producido la obra teatral Nobilmente, basada en la vida de la violonchelista británica Jacqueline du Pre, estrenada en la Zona Kubik (2015) y presentada en los festivales Ellas Crean de Conde Duque (2016) e IDEM de la Casa Encendida (2017), además de ser parte de la programación anual del teatro Palacio Valdés. Mujeres de paciencia salvaje es el segundo espectáculo de la compañía.
La compañía también desarrolla los talleres English for Actors, Creación colectiva y Taller de teatro y empoderamiento femenino Mujeres de paciencia salvaje, facilitando espacios de formación en Madrid, Asturias y Andalucía.

Diferentes técnicas

 
En teatro social, el grupo ha impartido el taller Dramaterapia en Waterford Kamhlaba, Swazilandia (África) explorando diferentes técnicas de este género con estudiantes de Psicología de la Universidad de Swazilandia (2015).
 
La dramaturgia y dirección están a cargo de  Ximena Vera y el elenco está formado por Esther Ramos, Ximena Vera, Marta Cuenca, Andrea Nespereira.
La asistencia de dirección corre por cuenta de Ignacio Jiménez, la música está a cargo de Ana Laan, Ximena Vera y Antonio Ferrara.
La coreografía es responsabilidad de  Agnès López Río, mientras que el diseño de iluminación está a cargo de David Alcorta.
 
La fotografía es de Javi Suárez y el video por parte de Ernesto Rodríguez Reguera.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Teatro Británico estrena puesta “Días Felices” dirigida por Alberto Ísola
Next post Historia del arte en el Perú